4 APROPIACIÓN

SESIÓN 17

REFLEXIÓN 

El uso de las rúbricas en la educación me ha parecido estupendo. Una rúbrica me permite comunicar al estudiante lo que yo deseo o necesito que él trabaje y los criterios con que va a ser evaluado. Lo anterior, a su vez, me evita malos entendidos y , con ella, los estudiantes tienen claridad en las pautas para su trabajo, porque reciben, previamente, un listado del conjunto de criterios específicos y fundamentales que permiten valorar su aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias. También con una rúbrica se le da un valor más auténtico o real a las calificaciones tradicionales expresadas en números.

No fue tan fácil hacer la rúbrica para el primer momento de nuestro proyecto de aula, pero, finalmente, creo haber obtenido un buen producto. Fue subido a la plataforma TIT@. 

SESIÒN 18


SESIÓN 19


REFLEXIÓN

Hoy, no tuvimos internet. El formador nos facilitó una memoria para poder trabajar el diagrama de araña, que nos permite determinar, sobre criterios establecidos, como está la red profesional de cada uno.
Observando el resultado del mío, puedo darme cuenta de que me falta mucho para llegar a un buen nivel, lo que significa que debo trabajar bastante por este objetivo para poder alcanzar el buen manejo de las TIC en mi labor docente, ya que la globalización y la generación de comunidades de práctica, así lo exigen. Es muy interesante descubrir en qué  nivel nos encontramos, porque así podemos progresar. 

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